"En la ciudad líquida", de Marta Rebón


Hace años que le tenía ganas a "En la ciudad líquida", un libro que me cuesta clasificar, pero es que no necesita etiquetas.

Marta Rebón nos propone un viaje a través de algunas de las ciudades en las que ha vivido: Tánger, Oporto, Quito y, sobre todo, Moscú y San Petersburgo. Marta, filóloga, traductora y escritora, cuenta desde la intimidad de un relato casi diarístico la relación que mantiene con su trabajo, con la literatura y, sobre todo, con esas ciudades que se convierten en hogares sin importar la cantidad de tiempo que las habitemos. El libro se convierte también en una obra divulgativa sobre autores cuyas vidas dan para trilogías. Pasternak, Dostoievski o Chukóvskaia, y tantos otros, son compañeros de ruta, y nos acompañan en la búsqueda de las huellas que dejaron en la historia de esas ciudades y la literatura.

En conjunto es un maravilloso viaje literario en primera persona. Dejé que Marta me cogiera de la mano y me llevara a todos esos lugares, reales y figurados, con los que alimentar aún más esa hambre literaria. Quiero más. Y también que alguien me diga que me paga un viaje, libro en mano, para visitarlos todos.

Puedes encontrarlo aquí

Comentarios